EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS DESMANTELA LA "ADUANA" DE LA MORALEJA

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

Operarios del Ayuntamiento de Alcobendas desmantelaron, a las doce de la mañana de hoy, la "aduana" que hace tres días instalaron los directivos de la Entidad de Conservación de La Moraleja en el acceso a la urbanización por la carretera de Barajas.

Desde una caseta colocada en la entrada, dos guardas jurados controlaban, desde las diez de la noche hasta las diez de la mañana, el acceso de personas, impidiendo el paso a todas las que no acreditaran, con DNI u tro carné, su residencia en la urbanización. También se permitía el paso a quienes pudieran demostrar que iban a visitar a los allí residentes.

Ante el malestar creado entre los vecinos del municipio a los que se les impidió el paso, el ayuntamiento decretó ayer la retirada inmediata de la caseta instalada sin licencia, a la vez que envió patrullas de la Policía Municipal, que impidieron la instalación de unas vallas a modo de barrera.

Según el concejal de Urbanismo, Antonio Pérez, la Entidad de onservación tutelada por el ayuntamiento ha cometido una doble ilegalidad: por un lado, urbanística, y por otro, de abuso de autoridad.

La presunta irregularidad urbanística, por la que se ha abierto expediente, es la instalación sin licencia de una caseta yla prohibición de circular a los vehículos y personas por calles públicas.

Antonio Pérez indicó que se ha remitido un informe de los hechos a la Delegación de Gobierno, por considerar que los guardas jurados se han extralimitado en sus funcines, al no tener competencias para controlar la libre circulación de los ciudadanos en una vía pública.

El "estado independiente" que han pretendido crear estos vecinos de Alcobendas, que desde hace tiempo reclaman su segregación, es "totalmente ilegal", según el ayuntamiento.

Hasta el momento, ningún miembro de la Junta Directiva de la Entidad de Conservación de La Moraleja ha efectuado declaración alguna respecto a la decisión del ayuntamiento, a pesar de conocerla con antelación, según los empeados de la misma.

Desde hace tiempo, vecinos de la urbanización segregacionista habían mostrado su disconformidad con el tráfico de vehículos ajenos a la zona, que utilizaban sus calles para acortar el trayecto entre la carretera de Barajas y la N-I, donde se encuentra la entrada principal de La Moraleja.

Todas las sanciones municipales que se generen a partir de ahora, desde el ayuntamiento u otros organismos competentes, recaerán sobre la Entidad de Conservación responsable de los hechos, segú fuentes municipales.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
M