EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS DEMUESTRA QUE AVISO A LA POLICIA NACIONAL DEL ALTERCADO QUE PROVOCO EL EX JUDOKA JESUS SOMOLINOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas demostró hoy que sí avisó a la Policía Nacional del altercado que provovó en un centro comercial de la localidad el ex judoka Jesús Somolinos Guzmán, que murió por los disparos de un guardia municipal al atacarlo con un objeto punzante.
La grabación de la conversación telefónica que mantuvieron dos funcionarios de las Policías Municial y Nacional evidencia que antes de que se produjera el incidente se solicitó la ayuda de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Aunque el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, aseguró anoche que no habían recibido aviso de lo sucedido hasta 20 minutos después de que el guardia local disparase sobre Somolinos, la difusión de la cinta en la Cadena Ser certifica que la Policía Nacionl no pudo acudir al lugar de los hechos por "falta de efectivos".
Desde el Ayuntamiento se avisó telefónicamente a la Policía Nacional, que tan sólo disponía en la zona de dos personas de guardia en ese momento, uno de ellos "en el juzgado" y otro que había salido a comprobar "una alarma".
Así, cuando los miembros de la Policía Nacional llegaron al centro comercial, Somolinos ya había muerto por los disparos del guardia municipal. Según todas las informaciones, éste trató de defenderse ante el atque del ex judoka y recurrió para ello a su arma de fuego.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2001
PAI