EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS CRITICA A LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR LAS LINEAS DE ALTA TENSION

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcobendas ha acusado a la Asociación de Afectados por las Líneas de Alta Tensión (ALAT) de intentar ocultar el esfuerzo económico y la voluntad política de la Administración local de retirar los tendidos.

El pasado domingo, ALAT convocó una manifestación a la que audieron cerca de 500 personas, que reivindicaron que las dos líneas de 220 kilovatios que atraviesan Alcobendas y San Sebastián de los Reyes sean trasladadas cuanto antes.

Hasta el momento, los dos ayuntamientos, la Comunidad Autónoma de Madrid y la empresa Iberdrola tan solo han aprobado el borrador del convenio para retirar los tendidos.

Asimismo, se ha cifrado ya el coste económico de este traslado, que asciende a casi 400 millones de pesetas, de los que Alcobendas aportará 107 y San Sebastiánde los Reyes 145.

Los vecinos afectados, unas 4.000 personas, creen que tienen más probabilidad de contraer enfermedades al estar sometidos al campo magnético que generan los 220 kilovatios de potencia de los tendidos.

Los miembros de ALAT han solicitado que se agilicen los trámites para el traslado definitivo de los cables. Sin embargo, los responsables del Ayuntamiento de Alcobendas afirmaron que la instalación de un trazado alternativo requerirá un plazo de al menos dos años.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
M