EL AYUNTAMIENTO DE ALCBENDAS PUBLICA UN LIBRO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS JOVENES ANTE EL SEXO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bajo el título "Juventud y Sexualidad", el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha publicado un estudio sobre el conocimiento y actitudes de los adolescentes de la localidad con respecto al sexo.
El trabajo, realizado por el biólogo Carlos de Arpe y la psicóloga Yolanda Martínez, ha sido confeccionado con las respuestas de 394 chicos y chicas de entre 15 y 17 años de edad, que cursn estudios de BUP y Formación Profesional.
Para la elaboración del informe, los adolescentes respondieron a preguntas agrupadas en seis capóitulos diferentes: conocimientos sobre riesgo de embarazo, anatomía y fisiología, anticonceptivos, información sexual, actitudes de los jóvenes ante el sexo y naturaleza de las relaciones sexuales que mantienen los encuestados.
Según el estudio, hay importantes aspectos de la actividad sexual en los que los adolescentes no disponen de la información suficient. Asi, casi un 30 por ciento de los consultados creen, erróneamente, que es preciso realizar el coito más de una vez para que se produzca un embarazo.
Desde la pasada primavera, el Ayuntamiento de Alcobendas mantiene un programa denominado "Juventud y Sexualidad", cuyo propósito es orientar a los jóvenes, padres y educadores sobre esta materia.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
M