EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA Y VARIAS ENTIDADES FINANCIERAS PROMUEVEN AYUDAS PARA EL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y varias entidades financieras han puesto en marcha un Programa de Reactivación del Pequeño Comercio en la ciudad. Entre las entidades financieras colaboradoras figran Cajamadrid, Ibercaja, Banco Bilbao-Vizcaya, Banco Hispano Americano y Banco del Comercio.
El programa establece unas ayudas de carácter financiero, con el fin de apoyar desde el ayuntamiento la modernización y dinamización de la actividad comercial de la localidad y capacitar a las empresas para hacer frente a los retos de competitividad con los que, en un futuro, deberán enfrentarse.
A estas ayudas podrán acogerse todos aquellos proyectos de inversión en el sector comercial tendentes a la moernización, reforma y ampliación del establecimiento, así como a la creación de uno nuevo.
Las ayudas están destinadas a financiar parte de los intereses de los préstamos que soliciten los pequeños y medianos comerciantes de Alcalá, mediante una línea de crédito especial, con un interés preferencial fijo que se situará en el 15,25 por ciento.
El Ayuntamiento, por su parte, subvencionará a fondo perdido hasta un 30 por ciento del total de los intereses del crédito objeto de la ayuda. El capital de préstamo no podrá exceder los 10 millones de pesetas y el plazo máximo de amortización será de 5 años.
En los criterios para la concesión de ayudas, se tendrá en cuenta la actividad comercial, las actividades asociativas, las sociedades cooperativas, el lugar de ubicación y la generación de empleo.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1991
M