EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA ROMPE LAS NEGOCIACIONES CON LOS POLICIAS MUNICIPALES, SEGUN LOS AGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Henares rompió hoy el preacuerdo de subida salarial de los Policías Municipales pactado con el comité de empresa, según declaró a Servimeda Isaac Sáez, miembro de UGT.
El preacuerdo recogía la equiparación de los sueldos de los agentes con los de los funcionarios de 10 municipios madrileños que tienen más de 25.000 habitantes.
Fernando Español, concejal de Personal, explicó a Servimedia que ante las manifestaciones realizadas por los policías, el equipo de gobierno acordó no hacer efectiva la subida salarial hasta que sea firmado el convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento, en el que se estudian los incrementos del seldo de todos los trabajadores municipales.
Por su parte, Sáez mostró su disconformidad con esta decisión y acusó al equipo de gobierno de no cumplir sus compromisos. A su juicio, ahora se retrasará la firma del convenio, con lo que los agentes se quedarán sin cobrar hasta noviembre o diciembre.
La ruptura de las negociaciones se producen después de tres semanas de enfrentamientos entre este colectivo y el alcalde de la localidad, Florencio Campos, que concluyó con la apertura de tres expedientessancionadores a tres agentes municipales por llamar "fascista" al regidor durante una de las manifestaciones que realizaron frente al consistorio.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
S