EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DEMANDARA A LA EMPRESA IVIASA POR DEJAR SIN AGUA A 500 VECINOS DURANTE DOS DAS

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares demandará ante el juzgado de la localidad a la empresa Iviasa, por considerarla responsable del cierre de una llave de paso que dejó sin agua a 500 vecinos de la ciudad durante 48 horas, según informaron hoy fuentes municipales.

Dicho corte se produjo la pasada semana y afectó a 4 bloques de viviendas de la calle Torres de la Alameda. La empresa Iviasa tomó esta medida para prolongar el tiempo de la red de rigo de la finca donde está situada la industria, según las citadas fuentes municipales.

En un principio, el Ayuntamiento pensó que el corte en el suministro de agua se debía a las obras de conexión de una red secundaria con el anillo perimetral, en la zona de El Chorrillo, que ese mismo día provocó una avería durante seis horas.

Sin embargo, una vez reanudado el servicio, los vecinos de cuatro bloques seguían sin agua, lo que hizo pensar a los técnicos municipales que se trataba de una avería más rave. Finalmente se descubrió que el motivo real del corte de suministro fue el cierre de la llave general por parte de la empresa Iviasa.

Aunque todavía no se ha realizado una valoración económica, el Ayuntamiento estima que el coste derivado del trabajo extra realizado por los operarios municipales, los camiones cisterna que llevaron agua a los vecinos afectados y los materiales utilizados se eleva a medio millón de pesetas.

Por todo ello, el Ayuntamiento alcalaíno denunciará a la empresa ante l juzgado y le impondrá además una fuerte sanción administrativa.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
M