EL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DECRETA EL CIERRE DE 24 LOCALE COMPETENCIAS DE LA DELEGACION DE GOBIERNO EN ESTA MATERIA

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

El Auntamiento de Alcalá de Henares clausurará 24 locales públicos por decreto en los próximos días, según informaron fuentes municipales. La mayoría de los establecimientos afectados son bares, pubs y discotecas.

Dos pubs y una panadería permanecen cerrados desde hace varios meses y se han levantado los precintos a dos bares, una bodega y un restaurante de la localidad.

Las causas que impulsan a los responsables municipales a desarrollar esta campaña son, entre otras, la carencia de licencia de aperura de los locales, deficiencias higienico-sanitarias, incumplimiento en la aplicación de medidas correctoras detectadas por los servicios municipales, niveles de ruidos y prolongación del horario de cierre.

130 EXPEDIENTES SANCIONADORES

Desde el pasado mes de julio, las autoridades locales abrieron 130 expedientes de precinto en locales públicos. Aproximadamente, un 50 por ciento de esas sanciones quedaron en suspenso posteriormente, después de que los propietarios las medidas correctoras exigidas or la inspección municipal.

Para los próximos días, está prevista la firma de decretos de precinto de 11 establecimientos por carecer de licencia de apertura municipal.

Igualmente, el ayuntamiento dictará decretos de retirada de los equipos de música a dos bares y por deficiencias técnicas y de carácter higiénico-sanitarias precintará un bar, un taller de lavado y una panadería.

Asímismo y siguiendo con los expedientes sancionadores levantados por la inspección municipal, está decidida la clusura de la cocina ilegal del bar "La Vera", por humos y molestias a los vecinos, y una terraza ilegal situada en el interior del bar "Amsterdam" de esta misma localidad madrileña.

Por último, el ayuntamiento sancionará con la clausura de un mes a la discoteca "Sausalito", por incumplimiento del horario de cierre.

La filosofía que rige este tipo de actuaciones se basa en la regulación de cualquier situación atípica que afecte a las actividades comerciales e industriales de la ciudad, haciendo espcial hincapié en aquellas que registren concurrencia pública, según informaron fuentes municipales.

De esta forma, y con el fin de asegurar la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de servicios, el ayuntamiento alcalaíno ha decidido ejercitar todas la competencias, hasta ahora compartidas con la Delegación de Gobierno en Madrid, en lo que se refiere a temas de seguridad ciudadana, especialmente horarios de cierre de espectaculos y actividades recreativas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
M