EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE TENDRA QUE REBAJAR LAS ACERAS PARA QUE PASEN LOS AUTOBUSES

ALBACETE
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Albacete efectuará obras de remodelación en algunas calles céntricas de la ciudad por las que los nuevos autobuses no pueden circular, según ha informado Onda Cero de Albacete.

Los trece autobuses que entraron en servicio hace una semana tienen como principal característica que la platafoma llega prácticamente a ras del suelo para facilitar el paso a personas discapacitadas.

El problema ha surgido cuando comenzaron a circular por las calles del centro de Albacete, donde a los autobuses les es difícil girar por estas vías estrechas debido a su longitud de doce metros.

El concejal de Tráfico, Carlos Sampere, restó importancia al problema y aseguró que "las aceras tendrán que adaptarse a los autobuses. Ya sabíamos que íbamos a tener problemas; los viejos autobuses podían subirse a l acera en cualquier momento, pero ahora esto es imposible por llevar las plataformas bajas".

El concejal declaró que se va a aprovechar el programa Horizon de eliminación de barreras para realizar las adaptaciones necesarias en las calles.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
J