AYUNTAMIENTO Y AGENTES SOCIALES VIGILARÁN LA SEGURIDAD DE LAS OBRAS MUNICIPALES
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El Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos y las empresas se han unido para prevenir los riesgos laborales en las obras de iniciativa municipal y a tal fin constituyeron hoy la comisión que se encargará del control de la seguridad y la salud laboral en estos trabajos, bajo la presidencia de la delegada de Obras del Consistorio, Paz González.
Según informa el Ayuntamiento, con la constitución de esta comisión se cumple uno de los objetivos del convenio que el Consistorio madrileño ha establecido recientemente con las federaciones de construcción y metal de CCOO y UGT y la Asociación de Empresas de la Construcción (AECOM) y que es una reedición del que se suscribió en 2003.
González destacó que la comisión de seguimiento que hoy se ha creado va a encargarse de supervisar que las empresas que realizan las obras cumplen con los planes de prevención de riesgos laborales.
Para ello, un grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento y de los agentes sociales realizará todos los lunes visitas a las obras previamente establecidas y verificará "in situ" si las empresas que las realizan se ajustan a lo contemplado en materia de prevención.
La delegada de Obras calificó esta iniciativa como "una muestra del compromiso del Ayuntamiento con la reducción de los índices de siniestralidad laboral". Cada seis meses se presentará a la comisión un informe de las actividades realizadas y, anualmente, una memoria con propuestas y sugerencias en materia de funcionamiento, en la que también se incluirán las medidas normativas que permitan el cumplimiento del acuerdo.
La comisión está compuesta, además de por el presidente, por un vicepresidente ejecutivo, cuatro representantes del Ayuntamiento de Madrid, un representante de FECOMA-CCOO, otro de MCA-UGT y dos de AECOM, demás de un secretario, designado por el vicepresidente ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
JRN