EL AYUNTAMIENTO AFIRMA QUE EL AGUA DE LA PISCINA DE USERA SI HA SIDO ANALIZADA Y NO ENTRAÑA PELIGRO ALGUNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy, en respuesta a una denuncia del PSOE, que sí se han realizado los análisis pertinentes antes de reabrir la piscina cubierta de Orcasur, en Usera, y que su resultado demuestra que esta instalación no entraña peligro alguno.
Fuentes del ayuntamiento indicaron a Servimedia que la utilización de la piscina, cerrada por obras hasta el pasado mes de diciembre, "no entraña ningún tipo de riesgo para las personas", ya que cuatro días antes de reabrirla los servicios municipales realizaron los análisis y los controles bacteriológicos necesarios.
Los resultados de los análisis constatan una alta conductividad y un alto nivel de cloro, algo que "no es perjudicial y desaparecerá con el uso" de la piscina.
Por último, desde el consistorio madrileño se insistió en que la Junta Municipal de Usera tiene ya el informe de los análisis realizados, por lo que reconoció no entender la acusación del PSOE.
El Grupo Municipal Socialista alertó hoy del peligro de bañarse en una piscina que, según su versión, ha sido llenada con agua sin tratar, transportada en camiones cisterna "contaminados" y que no ha sido analizada, y puso en dudaque el agua de la citada instalación de Orcasur sea "idónea para el uso humano".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2006
C