EL AYUNTAMENTO DE ALBACETE DESTINARA UN MILLON DE PESETAS PARA AYUDA A YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó ayer una moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida por la que destinará un millón de pesetas a la ayuda internacional para Yugoslavia.
La moción tiene también un contenido político, aprobado con los votos a favor del PSOE y PP, por el que el pleno municipal se adhiere a las resoluciones de la Conferencia de Paz de Ginebra.
El portavoz popula, José Ramón Remiro, propuso que la dotación económica se completará con una aportación de cada concejal, de carácter voluntario y lineal, de unas 17.000 pesetas.
El portavoz del PSOE, Eugenio Sánchez, matizó esta propuesta afirmando que la aportación de los concejales debería ser anónima y su cantidad fijada por cada uno de ellos, lo que fue aprobado por la mayoría de los grupos políticos. El dinero será canalizado a través de Cáritas Española para la rehabilitación de viviendas destruidas por la guera.
En agosto del año pasado, el Ayuntamiento de Albacete recaudó entre los vecinos de la capital ayuda consistente en víveres, ropa y enseres, que formó parte del convoy enviado por Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1993
C