LAS AYUDAS DE LA XUNTA A PERSONAS DESFAVORECIDAS FRACASAN EN LA REINSERCION LABORAL, SEGUN CCOO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Las ayudas de la Xunta de Galicia derivadas de la ley que crea las rentas de integración social de Galicia (RISGA) han fracasado en cuando a la reinserción laboral, uno de sus objetivos fundamentales, según CCOO.

Según los datos facilitados por Comisiones después de la última reunión con la Administración para el seguimiento deestas ayudas, de 138 proyectos de inserción laboral evaluados en el primer semestre de este año, sólo prosperaron 6.

No obstante, se ha incrementado el número de solicitudes durante la primera mitad del año, registrándose 348 expedientes nuevos de personas que aspiran a percibir la renta de integración social de Galicia (163 solicitudes) o que reclaman una ayuda de emergencia social (185 expedientes).

Los sindicatos están negociando con la Xunta una reforma de la ley del RISGA, que en buena parteya ha sido aceptada, para lograr que las personas necesitadas de estas ayudas sociales tengan más fácil el acceso a las mismas.

Estos cambios reclaman el derecho de los beneficiarios a percibir dos pagas extras al año, repartidas entre el resto de las mensualidades, con lo que la cuantía total alcanzaría la de las pensiones no contributivas, aunque este aspecto no ha sido recogido aún por el Ejecutivo gallego, según CCOO.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1993
L