AYUDAS UE. EL GOBIERNO DICE QUE EL PESO DE LA NEGOCIACIÓN LA LLEVÓ EL GOBIERNO DE AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, reconoció hoy que España "no ha logrado sus objetivos" en la negociación comunitaria sobre la reforma de mercados agrícolas pero recordó que el peso del debate lo llevó el anterior Gobierno.
"Han sido 270 días de negciación que han culminado en 3 días finales con la ministra socialista", defendió Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por lo que es "injusto claramente responsabilizar al Gobierno de algo que se ha estado negociando nueve meses".
La nueva portavoz del Gobierno confirmó que el Ejecutivo español recurrirá ante Bruselas la reforma relativa al mercado del algodón y estudia recurrir también la del aceite de oliva y aseguró que "pelearemos más" en defensa de los intreses del campo español.
Finalmente, afirmó que el actual equipo del Ministerio de Agricultura ha estado en contacto con el equipo anterior y el ex ministro Miguel Arias Cañete "ha estado colaborando" y falicitando al máximo la negociación.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
C