AYUDAS PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS DE UN CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL EN NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social, Deporte y Vivienda del Gobierno de Navarra, Ricardo de León Egüés, ha aprobado una orden para eliminar las barreras arquitectónicas en el centro de educación especial "Torre Monreal" de Tudela. El presupuesto delproyecto es de 2,5 millones de pesetas.
La actuación básica del proyecto consiste en eliminar las barreras existentes en el centro, que cuenta con un elevado número de alumnos con problemas de movilidad. Para ello, se sustituirán los escalones por rampas de pendiente inferior al 10 por ciento, construidas en losa de hormigón.
El acceso actual al centro desde la entrada principal presenta un desnivel de 36 centímetros, en dos escalones, mientras que el acceso al patio de recreo, que se realiza a tavés de cada aula, también presenta un escalón de bajada de 17 centímetros.
Asimismo, existe en el exterior un pinar a nivel inferior respecto al patio, al que se accede bajando varias escaleras. Para hacer accesible la zona, se creará una rampa adosada a la tapia y se continuará la barandilla similar a la existente. Además se modificarán los aseos masculinos y se creará una cabina para ambos sexos, adaptada a su uso por minusválidos.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
C