LAS AYUDAS POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA RIADA DE BADAJOZ QUEDARAN EXENTAS DEL PAGO DEL IRPF

- Los trabajos de diagnóstico tecnológico darán lugar a deducciones en el Impuesto sobre Sociedades

MADRID
SERVIMEDIA

Las ayudas públias concedidas para reparar daños personales causados por las inundaciones del 5 y 6 de noviembre en Badajoz quedarán exentas del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), según el texto de la enmienda transaccional introducida hoy en la Ley de Acompañamiento por el Pleno del Congreso.

Estas exenciones se aplicarán a los periodos impositivos de 1999 y a ejercicios anteriores. Gracias a esta enmienda, se amplían los beneficios fiscales que ya se habían dispuesto en la Ley de Acompñamiento para los afectados por las inundaciones de Biescas del 7 de agosto de 1996.

Esta ha sido una de las dos enmiendas del PSOE que ha aprobado hoy el Congreso, después de que se aceptara una transaccional del PP. La otra se refiere a la ampliación de beneficios fiscales a los trabajos de diagnóstico tecnológico.

De esta forma, la inversión en trabajos de diagnóstico tecnológico dará derechos a una deducción en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades, al igual que ocurre con el resto d las actividades de innovación tecnológica.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
A