AYUDA A RUANDA. EL GOBIERNO VALENCIANO TODAVIA NO APORTA NADA, FRENTE A LOS 1.000 MILLONES DEL GOBIERNO CENTRAL

- Sin embargo, el Ayuntamiento aportará cinco millones

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat valenciana todavía no ha decidido aportar ayuda para paliar la tragedia de los refugiados ruandeses, aunque ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de solidaridad junto a la Fundación Centro Cooperación y Ayuda al Desarrollo.

La única aportación parte, por ahora,del Ayuntamiento de Valencia, que está dispuesto a donar cinco millones de pesetas de la partida de ayuda al Tercer mundo, a iniciativa de todos los grupos del Ayuntamiento de Valencia, y cuyo definitivo destino, que podría ser a Médicos Sin Fronteras, se someterá discusión el pleno del próximo viernes.

El consejero de Trabajo y Servicios Sociales de la Generalitat, Francisco Javier Sanahuja, manifestó hoy que el Ejecutivo autónomo se sumará a la inciativa del Gobierno, que aportará unos 1.000 millone de pesetas a la ayuda humanitaria.

A pesar de la todavía nula contribución monetaria de la Generalitat, Sanahuja ha hecho un llamamiento de "solidaridad" a todas las instituciones de la Generalitat y a todos los ciudadanos, y agregó que "entiendo que como ciudadano que esta situaciónpor la que atarviesan los ciudadanos de Ruanda, de sufrimiento y de dolor, no puede dejarnos como meros espectadores pasivos".

Por ahora, la Fundación Centro de Cooperación y Ayuda al Desarrollo de la Generalitat valnciana ha abierto en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) la cuenta número 40042518, en las entidad 2090 y oficina 2821, y en Bancaja la cuentas 3101888480, en la entidad 2077, oficina 24.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C