AYUDA MATERNIDAD. MONTORO DICE QUE SE HA MULTIPLICADO POR CUATRO LA AYUDA A LAS MADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS CON EL NUEVO IRPF
- Aumenta de 300 a 1.200 euros la deducción por hijos pequeños, independientemente de los 100 euros mensuales para las trabajadoras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro deHacienda, Cristóbal Montoro, defendió hoy que el nuevo IRPF que ha entrado en vigor este año ha multiplicado por cuatro las ayudas a todas las madres con niños pequeños, al elevar de 300 a 1.200 euros la deducción por hijo, independientemente de ofrecer 100 euros mensuales para las madres trabajadoras.
Montoro respondía así a la polémica suscitada sobre la posibilidad de que la ayuda de 100 euros mensuales se extienda a las amas de casa que no trabajan fuera del hogar y apuntaba que "se ha desviado eldebate", ya que no se trata de que puedan o no cobrar, sino que ya reciben una bonificación.
Además, según explicó, el Gobierno ha decidido favorecer a las madres trabajadoras con 100 euros mensuales, "como instrumento adicional para compaginar la vida familiar y laboral", ya que se enfrentan a gastos "especiales".
Por ello, dijo no entender las críticas a la ayuda de los 100 euros, cuando el debate "no es quedar fuera de la bonificación", sino que el nuevo IRPF ha mejorado el trato fiscal a la fmilia.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
C