LA AYUDA ESPAÑOLA PARA L'AQUILA SIGUE EN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ayuda que el Gobierno de España prometió a Italia tras el terremoto que asoló el pasado 6 de abril la ciudad de L'Aquila, cobrándose la vida de más de 300 personas, continúa en estudio.
El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero respondió a la petición de ayuda de Italia comprometiéndose a la reconstrucción de un castillo del siglo XVI, conocido como el Fuerte Español, vestigio del dominio español en la época del emperador Carlos V.
Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, varios arquitectos del Estado se han desplazado a la zona para estudiar la situación del edificio y evaluar el coste de su restauración.
Por el momento, indicaron dichas fuentes, no se ha estimado cuantía alguna sobre la ayuda ni método a seguir y continúa en examen la situación en la que quedó el edificio, sede del Museo Nacional del Abruzzo.
Rodríguez Zapatero participa hoy en L'Aquila para abrir, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la sesión de trabajo dedicada a la seguridad alimentaria en la que participarán los países del G-8, así como los principales países en vías de desarrollo y varios países africanos, dentro de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 'Grupo de los Ocho' (G-8).
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S