LA AYUDA ESPAÑOLA PARA L'AQUILA SIGUE EN ESTUDIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ayuda que el Gobierno de España prometió a Italia tras el terremoto que asoló el pasado 6 de abril la ciudad de L'Aquila, cobrándose la vida de casi 300 personas, continúa en estudio.
El Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero respondió a la petición de ayuda de Italia comprometiéndose a lareconstrucción de un castillo del siglo XVI, conocido como el Fuerte Español, vestigio del dominio español en la época del emperador Carlos V.
Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, varios arquitectos del Estado se han desplazado a la zona para estudiar la situación del edificio y evaluar su situación .
Por el momento, indicaron dichas fuentes, no se ha estimado cuantía alguna sobre la ayuda ni método a seguir y continúa en examen la situación en la que quedó el edificio, sede del Museo Nacional del Abruzzo.
Rodríguez Zapatero tiene previsto trasladarse mañana jueves a la localidad de L'Aquila para abrir, junto al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, la sesión de trabajo dedicada a la seguridad alimentaria en la que participarán los países del G-8, así como los principales países en vías de desarrollo y varios países africanos, dentro de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del 'Grupo de los Ocho' (G-8).
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
J