AYUDA EN ACCION CONSIGUIO 10.000 NUEVOS SOCIOS EN 1995

MADRID
SERVIMEDIA

La organización no gubernamental Ayuda en Acción incrementó su número e socios en 10.000 personas durante 1995, lo que supone el mayor crecimiento en los 15 años de su historia, según informó la organización.

Desde el pasado año, 10.000 nuevos socios y padrinos colaboran en la mejora de las condiciones de vida de miles de niños y familias en países del Tercer Mundo.

Las mismas fuentes señalaron que gracias a la confianza que la sociedad ha depositado en esta organización de desarrollo se ha conseguido alcanzar la cifra de 48.000 socios y padrinos, cuyo esfuerzo benficia a más de 600.000 personas.

Ayuda en Acción señala que el apoyo no sólo ha sido económico. Además, se ha incrementado el número de voluntarios, hasta alcanzar la cifra de 1.400, que se distribuyen en 77 grupos de voluntariado, repartidos por toda España.

Los objetivos de los voluntarios españoles son, entre otros, sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de solidaridad, difundir el trabajo de Ayuda en Acción en los Proyectos, recaudar fondos para financiar Proyectos de reciete apertura y apoyar puntualmente la realización de trabajos administrativos y profesionales.

A juicio de la organización, el movimiento voluntario a nivel internacional ha evolucionado en su planteamiento, pasando de ser ejecutores de caridad a actores de justicia social.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1996
L