"AYUDA EN ACCIO" NECESITA 400 MILLONES PARA SUS PROGRAMAS DE EMERGENCIA EN CUATRO PAISES DE AFRICA ORIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización no gubernamental (ONG) "Ayuda en Acción" necesita más de 400 millones de pesetas para atender sus programas de emergencia contra el hambre en Mozambique, Malawi, Somalia y Kenia, 4 países de Africa oriental que están sufriendo calamidades por la falta de lluvias, las guerras y el endeudamiento externo de sus gobiernos.
"Ayuda en Acción" está respondiendo a la eergencia en estos 4 países africanos a la vez que continúa con los proyectos de desarrollo integral que tenía en marcha. Muchos de estos proyectos han centrado sus objetivos en operaciones de apoyo a la producción agrícola, riego, infraestructuras sanitarias, programas de crédito, etc., lo que contribuye "decisivamente a reducir la vulnerabilidad de esas zonas ante la emergencia" y permite una relativa seguridad alimentaria, afirmó la ONG.
Según "Ayuda en Acción", Mozambique precisa 333 millones de peetas para asistir hasta final de año a 35.000 refugiados, así como para seguir adelante con los proyectos y dotar a la población de semillas, materiales agrícolas y capacitación.
En cuanto a Malawi, la ONG necesita 55,2 millones de pesetas para financiar hasta el próximo diciembre un programa de suministro de agua, asistencia sanitaria, etc. en ese estado del este africano.
La experiencia de "Ayuda en Acción" "está permitiendo acometer actuaciones para la próxima siembra" en Malawi, asegura la oranización, como la próxima distribución en octubre de 8.000 toneladas de semillas de maíz entre 300.000 campesinos gracias a la aportación de 225 millones de pesetas del Gobierno británico.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
A