AYLLÓN, "EXTRAÑADO" DE UNA SUPUESTA NEGOCIACION GOBIERNO-PP PARA REFORMAR LA LEY DE CAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, aseguró hoy no conocer la existencia de negociación alguna entre el Gobierno y la dirección del PP para acordar el borrador una nueva Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca).
"No lo conozco y me extraña", dijo en un encuentro con periodistas celebrado en el Congreso de los Diputados tras varias preguntas para desvelar si ese borrador de reforma de la ley existe.
Al parecer la nueva ministra de Economía, Elena Salgado, no asume las reformas que el Banco de España quiere poner en marcha para limitar la representación política en los órganos de dirección de las cajas, unas reformas que sí contaban con el visto bueno del anterior titular de Economía, Pedro Solbes.
La reforma diseñada por el gobernador del banco de España se asienta sobre dos patas: una, reduce la representación política de comunidades autónomas y ayuntamientos en los órganos directivos de las cajas; y la otra permitiría la entrada en las cajas de capital privado.
El Ministerio de Economía estaba trabajando en un reforma de la Lorca que limitara la presencia política en los órganos de gobierno de estas entidades a entre el 25% y el 30%, cuando el límite estatal está fijado hoy en el 50%.
En la práctica, casi todos los representantes tienen vinculaciones políticas. Por ejemplo, en el Consejo de Administración de Caja Madrid todos los representantes, salvo dos vocales, pertenecen a partidos políticos o a sindicatos.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
I