AYAMONTE ESTUDIA ENVIAR SUS BASURAS A PORTUGL, ANTE EL RECHAZO DE LOS VECINOS A UN VERTEDERO

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Isaías Pérez Saldaña, ha asegurado que está dispuesto a trasladar la basura de su municipio al vertedero controlado de la localidad portuguesa de Castro Marín para su reciclado, ante el rechazo que han mostrado los vecinos a la construcción de una planta de este tipo en el pueblo onubense.

Isaías Pérez, que también es diputado en el Parlamento andaluz, lamentó la falta de slidaridad que, a su juicio, han mostrado algunos grupos políticos y colectivos vecinales de la provincia de Huelva en relación con el problema que suscitan los residuos sólidos urbanos.

El primer edil del municipio señaló que el traslado de las basuras al depósito de Castro Marín, situado en la frontera hispano-lusa, a unos cinco kilómetros de Ayamonte, no será fácil, si bien añadió que pagaría "lo que fuese necesario".

Según el alcalde de Ayamonte, el rechazo a la construcción de plantas controldas demuestra que la población prefiere tener en sus municipios vertederos no regulados a depósitos gestionados adecuadamente.

Asimismo, acusó a algunas formaciones políticas de aprovechar la polémica para confundir a la opinión pública con el fin de obtener beneficios partidistas.

El parlamentario andaluz aseguró que la Mesa de la Descontaminación de Huelva abordará en la reunión que celebrará el próximo mes de diciembre los problemas que está generando el rechazo vecinal y estudiará la posibiliad de construir algunos depósitos controlados.

La mesa está constituida por representantes de partidos políticos, sindicatos, empresarios, asociaciones vecinales y la Administración.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1991
G