LA AVT VUELVE A MANIFESTARSE EN MADRID PARA EXIGIR QUE EL GOBIERNO NO CEDA AL "CHANTAJE" DE ETA
- Está prevista la asistencia de Rajoy, Aznar, Acebes, Zaplana y otros dirigentes del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) volverá a manifestarse esta tarde en Madrid en contra de la negociación con ETA y para exigir que el Gobierno no ceda al "chantaje" que, según los convocantes, plantea la banda terrorista para abandonar la violencia.
La marcha de la AVT, con el lema "Rendición en mi nombre, no", partirá a las 17.00 horas de la confluencia de las calles de Alcalá y Velázquez, y discurrirá por esta última en dirección a la Plaza Carlos María de Castro, donde se leerá el manifiesto final.
La convocatoria de la asociación que preside Francisco José Alcaraz cuenta con el respaldo de diversos colectivos y fuerzas políticas, entre las que destacan el Foro Ermua, Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular.
Está previsto que asistan a la marcha el presidente de los populares, Mariano Rajoy; el secretario general, Ángel Acebes; el portavoz de este partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.
MÁS DE 200 AUTOBUSES
La AVT ha informado de que más de 200 autobuses desplazarán manifestantes a la capital, lo que supone la mayor movilización de vehículos en todas las convocatorias que la entidad presidida por Alcaraz ha promovido en los últimos años en ciudades como Madrid y Sevilla.
Estos más de 200 autobuses partirán de 50 lugares de toda España, desde donde acudirán a la capital simpatizantes del colectivo de víctimas y ciudadanos que rechazan la negociación con la banda etarra.
Esta es la quinta gran movilización que este colectivo de víctimas celebra en los dos últimos años en contra de la negociación con ETA y de que se concedan beneficios penitenciarios a los presos etarras.
El 22 de enero de 2005 se convocó una marcha en Madrid bajo el lema "Por la memoria, dignidad y justicia de las víctimas", a la que siguió otra el 4 de junio de ese año, en la que participaron miles de personas.
Posteriormente, el 25 de febrero del presente año el colectivo de víctimas celebró otra manifestación en la capital de España bajo el lema "En mi nombre no", con el fin de pedir al Gobierno que no negocie con los terroristas.
Finalmente, el pasado 10 de junio la AVT celebró otra marcha en Madrid con los lemas "Queremos saber la verdad" y "Negociación en mi nombre no", en la que se volvió a rechazar el diálogo con ETA.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2006
B