LA AVT VE LOS ÚLTIMOS ATENTADOS DE ETA COMO UNA DEMOSTRACIÓN DE FUERZA PREVIA A LA NEGOCIACIÓN CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que la banda terrorista ETA está cometiendo los atentados de los últimos días para hacer una demostración de fuerza previa a un anuncio del proceso de negociación entre el Gobierno y la organización criminal.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, declaró a Servimedia que la banda terrorista ETA siempre demuestra su fuerza en el marco de un proceso de negociación para señalar que tienen "capacidad y fuerza" para atentar contra bienes y personas.
Alcaraz indicó que el atentado de anoche contra el Instituto Social de la Marina de Motrico (Guipúzcoa) no es más que una demostración de la fuerza que aun posee ETA. Quieren presionar al Gobierno, agregó, para que dé un paso más en la negociación.
Por otra parte, el presidente del colectivo de víctimas dijo que las declaraciones del consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, quien afirmó que hay un principio de acuerdo entre ETA y el Gobierno, confirman las tesis sobre un proceso de negociación que mantiene la AVT.
Alcaraz subrayó que estas palabras demuestran existe negociación con la banda terrorista porque el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no ha desmentido "tajantemente" esta información.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
MML