LA AVT VE UN "SÍNTOMA DE ALARMA" EN LO OCURRIDO DURANTE EL PARTIDO CATALUÑA-EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) dijo hoy que constituye un "síntoma de alarma" lo ocurrido este domingo durante el partido de fútbol Cataluña-Euskadi, en el que se mostraron carteles en favor de los presos de ETA y, especialmente, del recluso José Ignacio de Juana Chaos.
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo a Servimedia que constituye un "escándalo" que durante este encuentro se dieran vivas y se ensalzara a los presos de la banda terrorista.
Alcaraz se preguntó, en este sentido, si el Estatuto recientemente aprobado por los catalanes va a utilizarse como marco para "dar homenaje a los terroristas".
Al mismo tiempo, este representante de las víctimas opinó que lo ocurrido el domingo en el Camp Nou muestra lo que puede suceder en el futuro si se consolida un proceso de negociación con ETA "sin vencedores ni vencidos".
A su juicio, lo sucedido durante el Cataluña-Euskadi muestra que la negociación con la banda terrorista llevará a una situación en la que la organización criminal estará "equiparada a las propias víctimas".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B