COMISIÓN 11-M

AVT Y UNA ASOCIACIÓN DEL 11-M EXIGEN NO CERRAR LA COMISIÓN HASTA QUE NO SE "DEPUREN RESPONSABILIDADES"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M exigieron hoy en un manifiesto conjunto que no se cierre la comisión parlamentaria sobre la masacre de Madrid hasta que "queden definitivamente depuradas todas las responsabilidades", tanto por acción como por omisión, sobre el comportamiento de las instituciones y organismos públicos.

Adoración Majali, portavoz de la asociación de ayuda del 11-M y víctima de la masacre terrorista, leyó ante la prensa el manifiesto en el que exigen saber "por qué se hizo y quién lo hizo", así como toda la verdad sobre el atentado al margen de "culpabilizar a ningún partido político".

Este manifiesto, promovido por el colectivo cívico Ausentes, presidido por Enrique Boto, cuanta con cinco puntos en los que no ponen en cuestión la legitimidad de las elecciones del 14 de marzo, ni se pretende culpabilizar a ningún partido político.

Boto dijo que este manifiesto fue presentado a todas las asociaciones que aglutinan a víctimas del atentado que azotó a Madrid el 11 de marzo de 2004, y matizó que tanto la AVT como la asociación de Ayuda del 11-M mostraron un "total apoyo", mientras que de la asociación 11-M Afectados de Terrorismo, que preside Pilar Manjón, aún "no obtiene ninguna respuesta".

Mediante este manifiesto, ambas asociaciones piden que no se cierre la comisión parlamentaria hasta que no haya unas conclusiones en las que la mayoría de los partidos se muestre conformes y se conozcan los implicados.

Además, las dos asociaciones que suman el mayor número de víctimas afectadas por el 11-M presentaron un cartel, similar a los utilizados por la AVT para mostrar su oposición a la negociación contra la banda terrorista, en los que cita "Comisión 11-M, ¿Cierre? En mi nombre ¡No!".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2005
M