ETA

LA AVT TILDA DE "VERGÜENZA" QUE EL OBISPO URIARTE EXPRESE "CERCANÍA" HACIA LOS FAMILIARES DE ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT calificó hoy de "vergüenza" que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, haya expresado su "cercanía" y "sensibilidad" hacia los familiares de los presos etarras.

Ángeles Pedraza, vicepresidenta de la AVT, dijo a Servimedia que es "lamentable" que Uriarte "sólo exprese su cercanía hacia los familiares de presos", que, al fin y al cabo, son "familias de asesinos". "Ellos no tienen la culpa, pero nosotros tampoco", remarcó.

Pedraza valoraba así que Uriarte señalara este lunes, durante un encuentro informativo en Bilbao, que "un obispo de San Sebastián no puede menos que mostrar su cercanía humana y consuelo espiritual a los familiares de los 600 presos dispersos en más de 50 cárceles españolas que padecen riesgos y quebrantos para visitarlos".

A este respecto, la vicepresidenta de la AVT sostuvo que el obispo donostiarra "debería también expresar su cercanía y sensibilidad a las familias que se han tenido que ir fuera del País Vasco porque están amenazadas".

Además, destacó que Uriarte "también podría expresar su cercanía y sensibilidad con los que tenemos que ir a los cementerios a ver a los nuestros por culpa de los asesinos".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
J