LA AVT SOSTIENE QUE EL GOBIERNO PLANEA UNA AMNISTÍA A LOS PRESOS DE ETA EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, expresó hoy su convicción de que, en la mesa de negociación con ETA, el Gobierno podría otorgar un indulto o una amnistía para los presos de la banda terrorista, que es lo que buscaría José Ignacio De Juana Chaos con la huelga de hambre que ha emprendido en la cárcel de Cádiz.
"El Gobierno socialista de Felipe González se negó siempre a aplicar el cumplimiento íntegro de las penas y, de nuevo, volvemos a ver a un Gobierno socialista cuyo discurso, lejos de mantener las leyes vigentes", declaró Alcaraz a Servimedia, "es una esperanza para que los terroristas vuelvan a beneficiarse de una amnistía, como la que en su día se dio, para aumentar el número de asesinatos de la banda terrorista ETA".
Según el presidente de la AVT, "cualquier negociación cualquier política con ETA, cualquier mesa de diálogo, cualquier reunión como la de Patxi López con Batasuna-ETA, está legitimizando todos los asesinatos cometidos por De Juana Chaos". Añadió que la política nunca debe legitimar el terrorismo porque, en caso contrario, sucede que un terrorista como De Juana Chaos "se embarca en una huelga de hambre enmárcandola dentro de un proyecto político".
De Juana Chaos, encarcelado por pertenecer a ETA y tener en su curriculum 25 asesinatos, se encuentra desde hace 11 días en huelga de hambre, en protesta por haberle mantenido en el cárcel por ser autor de varias cartas de amenaza a funcionarios de prisiones.
Alcaraz calificó la actitud del etarra de "gesto envalentonado y crecido del terrorista" para llamar "la atención de todo el entorno de la banda" para que en la negociación de paz, "no se dejen de lado a los presos y se busque una amnistía o un indulto".
"Son estrategias que está llevando a cabo ETA para que en el proceso de negociación, donde el Gobierno no ha querido dejar claro el futuro de los presos, sus condenas estén encima de la mesa", afirmó.
"Aplicando las leyes vigentes, los presos terroristas pueden estar en pocos años en la calle", continuó Alcaraz, "lo que nos preocupa a los demócratas es saber qué piensa nuestro Gobierno y qué va a hacer con el futuro de estos presos". La AVT, concluyó, "va a velar para que se cumplan íntegramente las penas de todos los terroristas".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
C