LA AVT RESPONSABILIZA A LOS GOBIERNOS DE GONZÁLEZ DE LA POSIBLE EXCARCELACIÓN DE PAROT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, responsabilizó hoy a los gobiernos socialistas que presidió Felipe González de la posibilidad de que el etarra Henri Parot pueda salir de la cárcel en 2009, al haber solicitado la acumulación de penas.
La decisión de la defensa de Parot de solicitar la acumulación de penas permitirá que este terrorista cumpla un máximo de 30 años de cárcel de los 4.799 a los que fue condenado.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz apuntó que la posibilidad de que los terroristas se beneficien de esta medida es consecuencia de la "generosidad judicial" que, a su juicio, mostraron los gobiernos de Felipe González con ETA.
Alcaraz añadió que las consecuencias de aquellas políticas antiterroristas se están haciendo visibles en la actualidad y aseguró que se trata de iniciativa que "dan la espalda a las víctimas".
La "inmovilidad" de la presión judicial contra ETA, dijo el presidente de la AVT, es la causa de que en estos momentos varios de los etarras más sanguinarios puedan ser excarcelados.
Asimismo, el presidente de este colectivo de víctimas advirtió que la decisión de los miembros de las dos Secciones de lo Penal de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que han ratificado por unanimidad el informe del Ministerio Público que avaló la acumulación de penas del etarra Henri Parot, son "medidas que contribuyen al pago político" que le pide la banda terrorista ETA al Gobierno, en el marco de un eventual proceso de negociación.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
MML