LA AVT RESPONDE A ZAPATERO QUE LAS VICTIMAS SE SIENTEN HUMILLADAS POR LA PRESENCIA DEL PCTV EN EL PARLAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT criticó hoy el balance sobre las elecciones vascas realizado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puesto que para gran parte de las víctimas es una "humillación" la presencia en las instituciones del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), ya que es una formación ligada a los que apoyan la violencia.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, aseguró que, con su análisis, Zapatero "se olvida de las víctimas, de cuarenta años de terrorismo, de las amenazas, la extorsión".
Alcaraz hacía referencia así a que Zapatero manifestase hoy que los comicios vascos del domingo abren "el tiempo de las soluciones", ya que pueden permitir dejar atrás "la senda de los problemas" en esta comunidad autónoma.
En este sentido, el responsable de la AVT censuró que el jefe del Ejecutivo no tuviese en cuenta "la humillación que percibimos las víctimas del terrorismo por ver sentado en el Parlamento un grupo que está apoyado por Batasuna-ETA y que goza con la simpatía de quien ha asesinado a nuestros familiares", en referencia al PCTV.
Por este motivo, este representante de las víctimas añadió que su colectivo ve "con perplejidad, extrañeza e incertidumbre" estas declaraciones del presidente, al que también reprochó que por cálculo electoral no promoviera la ilegalización del partido que se sospecha vinculado a Batasuna.
Asimismo, Alcaraz aludió a que el balance optimista de Zapatero no tiene en cuenta que con el PCTV la banda etarra seguirá en la Cámara vasca, lo que constituye un "avance del nacionalismo radical".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
NBC