LA AVT REPROCHA A PECES-BARBA SU AUSENCIA DE LA MANIFESTACION Y MANTIENE QUE ESTUDIARA PEDIR SU DIMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT reprochó hoy a Gregorio Peces-Barba, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, que no estuviese presente en la manifestación celebrada en Madrid este sábado bajo el lema "Memoria, dignidad y justicia", por lo que le comunicó que una próxima Asamblea del colectivo debatirá si reclama su dimisión.
Durante una rueda de prensa tras una reunión de una hora entre Peces-Barba y la delegación de la AVT, el presidente de esta asociación, Francisco José Alcaraz, señaló que habían transmitido a su interlocutor que "no aceptamos ni compartimos" su ausencia de la marcha de este fin de semana.
Alcaraz, que acudió acompañado de tres miembros de la Junta Directiva de su organización, indicó que, además, habían dado cuenta al Alto Comisionado de las numerosas peticiones de dimisión que han recibido de sus afiliados.
Tras manifestar que prefería no dar su opinión sobre estas solicitudes de renuncia para el Alto Comisionado, informó de que la cuestión será tratada en una próxima Asamblea de la AVT, y que, si así lo deciden los socios, se planteará formalmente esta petición de dimisión.
Al mismo tiempo, Alcaraz lamentó que los medios de comunicación se hubiesen centrado en el incidente ocurrido con el ministro de Defensa, José Bono, y no en el motivo de la convocatoria, que era apoyar a las víctimas y pedir medidas contra la excarcelación de presos de ETA.
"Se ha querido acallar el mensaje y es lamentable que la noticia hayan sido los incidentes", sostuvo este representante de las víctimas, quien añadió que lamenta lo sucedido, porque con este episodio su asociación ha salido "malparada".
En cuanto a la celebración de una reunión conjunta con Peces- Barba de todas las asociaciones de víctimas, Alcaraz dijo que no se oponen a este encuentro, pero destacó que también necesitaban verse por separado con el Alto Comisionado, porque había asuntos "que sólo nos atañen a nosotros".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
B