LA AVT REPLICA A LOS ETARRAS QUE "LOS REPRESORES Y DICTADORES SON ELLOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex guardia civil y portavoz en funciones de la AVT, Alfonso Sánchez, replicó al último comunicado de la banda terrorista ETA, que calificaba de "represor" al policía asesinado Eduardo Puelles, que ésa es una palabra que suena a dictadura y que no le extraña que la empleen los etarras, "pues los verdaderos represores y dictadores son ellos".
En declaraciones a Servimedia, Sánchez, que resultó herido en 1985 en el atentado de la plaza de la República Argentina en Madrid, situó las explosiones de Mallorca dentro de las habituales "campañas de verano" de ETA y sus intentos de "desestabilizar el Estado democrático".
Además, definió a los terroristas como "gente sin cultura, sin pasado, sin presente y sin futuro, porque van a acabar en la cárcel". "Son cuatro descerebrados, de fuertes no tienen nada", subrayó.
El portavoz de la AVT dijo que su asociación quiere "personas serias en todos los estamentos, algo de lo que adolece mucho este país", para detener y encarcelar no sólo al "comando ejecutor de descerebrados", que es "el último de la lista", sino sobre todo "al que está detrás", en el entramado "ideológico y financiero".
A este respecto, Sánchez se mostró especialmente crítico con el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, de quien dijo que parece el "novio de la Barbie", y al que pidió que, "si no vale para juez", se dedique "a la pintura o a la estética" y deje sitio a "otros que ejerzan su oficio y envíen a los delincuentes a la cárcel".
Por el contrario, el representante de la AVT elogió la labor del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien en otro momento "se le criticó porque lo merecía". Ahora, en cambio, "don Alfredo lo está haciendo bastante bien; están cayendo muchos comandos" y "el Ministerio está fuerte", dando "esperanzas a todos los españoles" y enviando a los terroristas "el mensaje de que van a acabar en la cárcel".
Preguntado sobre si la AVT ya se cree del todo que el Gobierno no va a volver a dialogar con los terroristas, Alfonso Sánchez respondió: "Honradamente, creo que ya no lo va a hacer". Sin embargo, puntualizó con rotundidad: "Si el Gobierno vuelve a intentar negociar con los terroristas, la AVT volverá a salir a la calle".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
CLC