LA AVT RECUERDA A AZNAR LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR A LAS VICTIMAS EN LOS FUNERALES
-Reprocha a Arzalluz que "no asista nunca a un funeral de un guardia civil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) recordó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, la importancia que tiene para víctimas la compañía en los funerales, según señaló a Servimedia el portavoz, José Antonio Corredor.
Corredor hizo estas declaraciones tras la polémica levantada en trno a la ausencia de Aznar en el funeral de la última víctima de ETA, el juez José María Lidón, por motivos de protocolo y seguridad.
"Si la seguridad del presidente asegura que no debe ir si no se sitúa en un punto concreto de la iglesia, respetamos la decisión, pero por encima de la seguridad está el acompañar a una familia", dijo.
Para el portavoz de la AVT, "cuanta más compañía tenga una víctima del terrorismo y más reconocimiento institucional tenga, muchísimo mejor", pero añadió que, "si ha razones de seguridad, las respetaremos".
CRITICAS AL PNV
Corredor aprovechó para recordar que el PNV "tiene mucho que callar" en este sentido porque "Arzalluz no va nunca a ningún funeral por ningún guardia civil. Ni Anasagasti ni otros muchos".
"No se puede elegir asistir a un funeral sí y a otro, no; las víctimas del terrorismo son absolutamente iguales y hay que medirlas por el mismo rasero", manifesto.
En cualquier caso, para la AVT, este tipo de polémicas son "estériles", ya que tapa "el verdadero problema: que hay una nueva víctima y una nueva familia destrozada".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
R