ETA

LA AVT QUIERE QUE PECES-BARBA SÓLO SEA UN "OBSERVADOR" EN LA REUNIÓN CON ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere que el Alto Comisionado, Gregorio Peces-Barba, sólo sea un "observador" en la reunión que este colectivo celebrará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo 21 de junio.

Fuentes de la AVT informaron a Servimedia de que esta demanda figura en una carta que la asociación remitirá mañana alPalacio de La Moncloa, con objeto de aclarar los extremos de la entrevista.

Las fuentes consultadas aseguraron que en la misiva se dice que la asociación que preside Francisco José Alcaraz acepta que en la reunión esté presente el Alto Comisionado, pero destacaron que el colectivo de víctimas con quien quiere dialogar es con el presidente del Gobierno.

El envío de esta carta se produce después de que este lunes, tras saberse que Zapatero se reuniría con la AVT y otros colectivos de víctimas a finales de mes, también se diera a conocer que Peces-Barba estaría presente en estos encuentros.

En este sentido, la presencia del Alto Comisionado en la reunión se producirá después de que la entidad que preside Alcaraz le reprochara su ausencia de la manifestación contra la negociación con ETA celebrada este sábado en Madrid.

La negativa de la AVT a que el Gobierno negocie con ETA será, previsiblemente, el principal asunto que se abordará en la reunión entre Zapatero y Alcaraz.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
NBC