LA AVT SE QUERELLA CONTRA IDIGORAS POR APOLOGIA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo una querella contra el diputado de HB Jon Idígoras, al que acusan de un delito de apolgía del terrorismo por las declaraciones efectuadas en una entrevista concedida al semanario "Interviú".

Entre otras afirmaciones, Idígoras manifestó que "la negativa constante que nos impone el Estado español provoca conflictos y la lucha armada en el País Vasco", al tiempo que asegura que la violencia más despreciable "es siempre la que ejerce el más poderoso" (en referencia al Gobierno) y que los militantes de ETA "se están dejando la juventud y la vida por unos ideales".

Para la AVT, las palaras de Idígoras apuntan a que el terrorismo de ETA es consecuencia de la actuación del Estado, lo que constituye "una clara transgresión social y jurídica", además de "una injuria para todos los integrantes de nuestra nación democrática y soberana".

Considera también que sus declaraciones constituyen una apología del crimen "que puede llevar a que jóvenes hagan la apología realizada por el señor Idígoras como válida, a confundir idealismo con terrorismo, asumiendo como héroes a los criminales".

L asociación muestra en su escrito su confianza en que el Alto Tribunal procese a Idígoras por estos hechos y que la Cámara Baja otorgue el correspondiente suplicatorio. Idígoras tiene abiertas ya casi una decena de procesos por delitos similares.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1993
C