LA AVT PREGUNTA POR QUÉ ZAPATERO SIGUE CON EL PROCESO SI RUBALCABA DUDA DE LA VOLUNTAD DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se preguntó hoy por qué el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sigue adelante con el proceso ligado al alto el fuego de ETA si el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura que no se ha constatado que la banda terrorista tenga la "voluntad inequívoca de abandonar la violencia".
Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, dijo a Servimediaque "si tenemos que creer a Rubalcaba, este proceso se tiene que romper, porque una de las premisas que se requerían era precisamente la del abandono de las armas y la no violencia por parte de ETA".
Alcaraz se pronunciaba así por lo dicho esta mañana por el titular del Interior en una entrevista a Antena 3, donde aseguró que el Gobierno no acerca presos etarras al País Vasco porque no cree que ETA haya "demostrado" su "voluntad inequívoca de abandonar la violencia".
El ministro también ha negado que en agosto el Gobierno intentara ponerse en contacto con ETA, como aseguró el pasado fin de semana el portavoz del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor.
A este respecto, el presidente de la AVT señaló que las palabras de Rubalcaba son la prueba "de que alguien está mintiendo" sobre la evolución del proceso y las verdaderas intenciones de la banda terrorista.
Por este motivo, Alcaraz señaló que Zapatero debe dar una explicación a los españoles "para que podamos creer en este proyecto, cuando no goza ni de la credibilidad de su propio ministro del Interior".
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2006
B