LA AVT PIDIÓ LAS AYUDAS DEL IRPF PARA UN PLAN DE APOYO ÍNTEGRO A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los casi 400.000 euros con cargo al IRPF que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) solicitó al Ministerio de Trabajo y que no le fueron concedidos eran para sufragar un plan de apoyo íntegro a las víctimas denominado "Juntos paso a paso", que iba a implicar el trabajo de distintos expertos y profesionales.
Según consta en la solicitud que la AVT presentó ante Trabajo y a la que ha tenido acceso Servimedia, la ayuda que se demandaba iba para costear un plan formado por distintos proyectos, cuyo fin último es afrontar la "gran vulnerabilidad" de las víctimas tras un atentado.
En el fundamento de la solicitud se asegura que la vulnerabilidad de las personas tras una acción terrorista "no sólo incide en su estado de salud, lesiones físicas o psíquicas, sino que genera estados de necesidad social que con anterioridad no se habían presentado".
Esto da lugar, argumentaron los técnicos de la AVT en su petición, a "necesidades de información, orientación, apoyo emocional, laboral, educativas, etc", para los que se había diseñado el plan "Juntos paso a paso".
En el marco de esta iniciativa se iban a realizar "una serie de una serie de proyectos que contrarresten dichos factores de inestabilidad de la persona que ha sufrido el atentado terrorista, potenciando el proceso de autonomía, corporación y normalización".
Para estas actuaciones, el colectivo de víctimas iba a implicar a afectados que ya han superado los peores momentos tras la acción terrorista, que ayudarían a otros a mejorar su situación ""bajo el impulso y la supervisión del equipo interdisciplinar, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, educadores de la AVT"
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2005
B