LA AVT PIDE VIGILANCIA POLICIAL PARA EVITAR SU HUIDA Y ESTÁ PREOCUPADA POR QUE PUEDA LIDERAR UNA NUEVA NEGOCIACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) manifiesta en un comunicado su "preocupación" por la salida del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y exige que se le prohiba salir de España y se le someta a seguimiento policial a partir de mañana, en que saldrá de la cárcel.
Las víctimas del terrorismo temen la influencia que pueda suponer su figura política "en el nuevo proceso de negociación que quiere entablar el mundo proetarra".
Según destaca la AVT, el líder de Batasuna quiere seguir estando en primera línea del proceso de negociación con el Gobierno socialista tal y como explicó a uno de los presos históricos de la banda, José Antonio López Ruiz, "Kubati", en una misiva controlada por Instituciones Penitenciarias.
Por ello, la AVT pide a los estamentos judiciales que se le impida salir del país como ya se hizo en su momento, y se le someta a un seguimiento policial para evitar una eventual huida.
"El riesgo de fuga se mantiene y no tendría que haber cambiado la filosofía de la Fiscalía y de la Audiencia Nacional", indica la Asociación en una nota de prensa.
Otegi tiene otras causas pendientes con la justicia, entre ellas la que juzgará a la Mesa Nacional de Batasuna, en la que podría ser condenado a una pena de entre ocho y catorce años por una acusación de pertenencia a organización terrorista en calidad de dirigente.
La AVT espera que "el Gobierno socialista no vuelva a caer en errores del pasado aunque sigue habiendo voces dentro del PSE que apuestan por el diálogo".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
F