LA AVT PIDE UNA RUPTURA "REAL" DEL DIÁLOGO CON ETA
- Alcaraz reclama la entrega a la Justicia de "Josu Ternera", considerado el negociador por parte de ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclamó hoy al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que la consecuencia del atentado de este sábado en Madrid sea una ruptura "real" del diálogo con ETA y no una mera suspensión de estos contactos.
Así se pronunció el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, durante la concentración llevada a cabo este mediodía en la Puerta del Sol como muestra de repulsa a esta última intervención terrorista.
Alcaraz reclamó al Ejecutivo "valentía para decirle alto y claro a la banda terrorista ETA que no sólo se suspende el diálogo con los asesinos. Exigimos que se rompa el mal llamado proceso de paz porque este es un proceso de rendición. Y esto también lo tienen que saber los que justifican, apoyan y comparten el proyecto político de ETA".
Según el presidente de este colectivo de víctimas, "la ruptura de las negociaciones debe ser real", ya que "hechos tan graves como los de ayer demuestran, una vez más, que la única voluntad que tiene ETA es la de matar".
Asimismo, Alcaraz se refirió a que "el Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir las leyes vigentes" y debe "aplicartodas las herramientas que ofrece nuestro Estado de derecho" para derrotar a la banda terrorista.
SILENCIO DEL PCTV
Al mismo tiempo, el presidente de la AVT afirmó que, tras el atentado de este sábado, "el Gobierno tiene la obligación de detener y poner a disposición judicial a los terroristas con los que ha dialogado".
Esto supone, añadió, que debe entregarse a la Justicia "al asesino 'Josu Ternera'", en referencia al considerado cabecilla de ETA y que estaría siendo el responsable por parte de ETA de la negociación con el Gobierno.
Asimismo, Alcaraz señaló que el Ejecutivo debe exigir al Partido Comunista de las Tierras Vascas que condene el atentado de Barajas, ya que, de lo contrario, debería aplicarse a esta formación la Ley de Partidos y expulsarla de las instituciones vascas.
En esta línea, el presidente de la AVT se preguntó también como continúa en libertad Arnaldo Otegi, ya que en la tarde del sábado valoró el atentado de Madrid en nombre de Batasuna, que es "un partido ilegalizado por pertenecer a una banda terrorista".
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2006
B