LA AVT PIDE MOVILIZARSE CONTRA LA "RENDICIÓN" DEL GOBIERNO ANTE ETA Y BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy a la sociedad española que se movilice frente a lo que considera "rendición" del Gobierno ante ETA y Batasuna, en referencia al anuncio del PSE de que se reunirá con miembros de la formación ilegalizada.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, dijo a Servimedia que debe producirse "una rebelión cívica en contra de que un Gobierno se pueda sentar con los terroristas".
Por este motivo, Alcaraz llamó a los ciudadanos a secundar la concentración que su asociación ha convocado para el próximo 10 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, en la que rechazará la negociación con ETA bajo el lema "No en mi nombre".
A este respecto, el responsable del principal colectivo de víctimas se refirió a que los españoles necesitan "un Gobierno que no mienta", algo que considera que está haciendo el Ejecutivo en todo lo referido a los contactos con la banda terrorista.
Por otra parte, la AVT ha conseguido ya el apoyo de 15 entidades para la concentración del 10 de junio. Según las fuentes consultadas, entre los colectivos que apoyan el acto de junio están la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y Vecinos de Paz de Berriozar.
Por lo que se refiere a las Fuerzas de Seguridad, la concentración cuenta ya con el respaldo de la Confederación Española de Policía, de la Asociación Profesional de Guardias Civiles y de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B