LA AVT PIDE AL GOBIERNO QUE NO DE A ETA "NINGUN TIPO DE OXIGENO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al Gobierno que no se deje engañar por el último comunicado de ETA y que impida que la banda terrorista reciba "ningún tipo de oxígeno, privilegio y apoyo".
A través de un comunicado, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, reclamó al Ejecutivo "la máxima contundencia en la lucha contra el terrorismo", puesto que para acabar con el terrorismo nunca se puede recurrir a "la aceptación de negociaciones o treguas-trampa que sólo conducen a legitimar a los que matan y a perpetuar su existencia".
"Frente a la sinrazón de las armas, la única posición moralmente legítima es la que pretende acabar con el terrorismo con los instrumentos que para ello ofrece el Estado de Derecho", afirmó Alcaraz.
El presidente de la AVT señaló que a su asociación el último comunicado de la organización terrorista le merece el "más absoluto rechazo", ya que las "únicas noticias" que cabe esperar de la banda etarra es "su inmediata desaparición".
En este sentido, Alcaraz añadió que "hasta la fecha ETA ha intentado en varias ocasiones engañar a la ciudadanía y a los máximos dirigentes de nuestro país con falsas treguas-trampa merced a las cuales los asesinos han conseguido reorganizarse con el fin de volver a atentar".
"Como han demostrado los hechos", concluyó, "tan sólo la fortaleza del Pacto Antiterrorista ha permitido que ETA se encuentre en el peor momento de su historia".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2005
B