VÍCTIMAS

LA AVT PIDE LA DIMISIÓN DE LÓPEZ GARRIDO POR NO RECTIFICAR EN EL ASUNTO DEL DISCAPACITADO JOAQUÍN MERINO

MADRID
SERVIMEDIA

La AVT pidió hoy que Diego López Garrido, portavoz del PSOE en el Congreso, presente su dimisión por no asumir que se ha equivocado al pensar que el ciudadano Joaquín Merino, que padece de poliomelitis, intentó hacerse pasar por víctima del terrorismo al ir en silla de ruedas a una manifestación.

En un comunicado, la AVT señaló que censura "sin paliativos" a López Garrido, ya que no ha querido rectificar en este asunto, como sí ha sucedido con el periodista Iñaki Gabilondo.

La entidad que preside Francisco José Alcaraz se refería así al hecho de que Gabilondo asegurase este miércoles que la cadena de televisión en la que trabaja, el canal Cuatro, se equivocó al emitir la semana pasada un reportaje sobre Joaquín Merino.

En este reportaje se hacía referencia a que este discapacitado, a pesar de poder andar con muletas, acudió en silla de ruedas a la manifestación que la AVT celebró en Sevilla el pasado 1 de octubre.

A este respecto, la entidad que preside Alcaraz se quejó de que López Garrido, "lejos de rectificar, se empecina de manera tozuda e infantil en no pedir perdón al protagonista involuntario de semejante desfachatez, ni a las víctimas, ni a la sociedad".

En este sentido, el colectivo de víctimas aludía de esta forma al hecho de que el portavoz socialista manifestase este jueves que sus críticas se dirigían únicamente contra el PP por "utilizar" a las víctimas del terrorismo, pero no contra Joaquín Merino.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
B