LA AVT PIDE LA DESTITUCION DE PECES-BARBA POR DECIR EN EL SENADO QUE ALCARAZ ES UN "SECTARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La AVT pidió hoy la destitución del Alto Comisionado Gregorio Peces-Barba por haber calificado esta mañana en el Senado al presidente de esta asociación de víctimas, Francisco José Alcaraz, de "sectario" y por haberle acusado de dividir al colectivo de víctimas.
A través de un comunicado, la entidad que dirige Alcaraz aseguró que resulta "indignante y vergonzoso" que un cargo público designado para mostrar cierto respeto a todas las víctimas "sea precisamente quien abandere los ataques hacia la AVT, en especial hacia su presidente".
En este sentido, la AVT añadió que lo dicho por Peces-Barba ante la Comisión Constitucional de la Cámara Alta pone de manifiesto su "verdadera cara", ya que está mostrando que "se ha convertido en un comisario político a sueldo del Gobierno de la nación".
Según el colectivo de víctimas, hay una estrategia para "debilitar al máximo" la posición de esta entidad y "desprestigiar la labor que ésta viene realizando" en favor de aquellos que han sido objeto de un atentado terrorista.
La AVT hizo estas consideraciones en relación con lo dicho hoy por el Alto Comisionado ante los senadores, a quienes trasladó su opinión de que Alcaraz tiene un comportamiento "sectario", entre otras cosas por prescindir de Daniel Portero, a pesar de ser hijo de una víctima y haber realizado un trabajo "benemérito" como abogado de la asociación.
Asimismo, Peces-Barba acusó a Alcaraz de haber propiciado la creación de una federación autonómica de asociaciones de víctimas, debido a la gestión que viene realizando desde que asumió el cargo.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2005
B