LA AVT PIDE EL CESE DE PECES-BARBA POR DEDICARSE "AL INSULTO, EL MENOSPRECIO Y LA CRITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy el "cese inmediato" de Gregorio Peces-Barba como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, por considerar que se dedica de manera sistemática "al insulto, al menosprecio y a la crítica infundada a la labor de la asociación".
La AVT califica de "gravísimas acusaciones" las afirmaciones que Peces-Barba incluye en su libro "La España civil", en el que llega a decir que la manifestación del pasado 4 de junio de 2005 fue "organizada por el PP contra el Gobierno con la inestimable ayuda de la AVT" y que tuvo éxito por "el impulso de grupos mediáticos afines".
El colectivo que preside Francisco José Alcaraz afirmó hoy en un comunicado que son "inaceptables" este tipo de declaraciones por parte de "un cargo público que está designado para la defensa de las víctimas del terrorismo". Además, la asociación considera "verdaderamente enfermiza la obsesión de Peces-Barba por vincular a la AVT con el Partido Popular".
La AVT transmite al Alto Comisionado que "no se nos compra y que tampoco nos doblegaremos ni ante él, ni ante nadie. La lucha por la memoria, dignidad y justicia es nuestra bandera y con ella llegaremos hasta el final, pese a quien pese".
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2006
M