LA AVT PIDE A CARDENAL QUE ABRA DILIGENCIAS POR LAS DECLARACIONES DE ARZALLUZ CONRA MAYOR OREJA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, que abra diligencias contra el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, por asegurar que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, se alegraría si hubieran estallado en Madrid los 950 kilos de explosivos requisados a ETA.

Según informó hoy a Servimedia el portavoz de la AVT, Paulino Baena, "no se puede decir gratuitamente que un miembro del Gobierno de spaña estaría encantado de que hubiera explotado esa dinamita", por lo que pidió la intervención de Cardenal.

Baena expresó su "tristeza" por las afirmaciones de Arzalluz, que, en su opinión, son "un hecho delictivo", cuando el presidente del PNV "alardea de ser demócrata".

La AVT, que ha nombrado persona "non grata" a Arzalluz "porque no se puede estar más cerca de quien han hecho tanto daño a tanta familia y tan distante de las familias que ha recibido ese daño", acusó al PNV de ser "alidado" d los terroristas.

En este sentido, añadió que "queremos llamar la atención a los españoles bienintencionados que son plenamente complacientes con el PNV, cuando en estos momentos el PNV es un aliado de los terroristas, de EH, que son los que durante 30 años se han roto las manos aplaudiendo los atentados de ETA".

Según Baena, "afortunadamente, él (Arzalluz) no es Mayor Oreja" y felicitó a la Guardia Civil por evitar que ETA "enturbiara las navidades poniéndonos de luto a todos los españoles, exceto a una minoría marginal".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1999
R