LA AVT "NO COMPITE" CON LA CAMPAÑA DE LA OFICINA DE INTERIOR PARA INFORMAR A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) "no compite" con la campaña informativa que va a poner en marcha la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Terrorismo el Ministerio de Interior y aplaude esta "tardía pero necesaria" iniciativa, según señaló a Servimedia Ana María Vidal, presidenta de la AVT.
La oficina pondrá en marcha una campaña en la que se explicarán ayudas económicas y asistenciales a las que tienen derecho las víctimas de terrorismo y se repartirán folletos con un teléfono gratuito para informarse.
A juicio de Vidal, esto "tendría que haberse hecho hace tiempo", pero aun así felicita a Interior y reitera que la colaboración entre ambas oranizaciones "es estrecha y buena, ya que no se trata de competir".
"En este asunto no hay competencia en absoluto, ya que de lo que se trata es de ayudar en todo lo posible a las familias. Hay cosas que no se podían solucionar desde nuestro alcance, como indemnizaciones por juicios, y a lo mejor el propio Estado puede adelantar esas cantidades económicas y luego él se ocupe de cobrarlas", afirmó.
A partir de esta campaña, los afectados por atentados terroristas tienen dos opciones para pedir ayud: dirigirse a la AVT o ponerse en contacto con la oficina del ministerio, que se creó antes del verano.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
R