ETA

LA AVT MUESTRA SU "HONDA PREOCUPACIÓN" POR LA APARICIÓN EN FRANCIA DE UN COCHE EXPLOSIONADO POR ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy su "honda preocupación" por la noticia que alude a que en junio fue localizado en Francia un coche explosionado por la banda terrorista ETA, que podría haberlo utilizado para probar una bomba-lapa.

A través de un comunicado, la AVT señaló que este dato "viene a demostrar, una vez más, que los asesinos de ETA se encuentran en estos momentos buscando nuevos y mejores mecanismos con el fin de continuar propagando el terror y la muerte en nuestra sociedad".

Según esta asociación, "ETA tan sólo entiende el lenguaje del coche bomba y del tiro en la nuca, como lo demuestran los 812 asesinados y más de 7.000 heridos provocados por la banda terrorista".

Por este motivo, la entidad que preside Francisco José Alcaraz pide a los ciudadanos "que emprendan una rebelión cívica ante el chantaje que nos plantea la banda terrorista, y ante las cesiones que se están realizando por parte del Gobierno de la Nación a los asesinos".

Al mismo tiempo, la AVT denunció la actitud que ha tomado el Gobierno sobre un hecho de "gravedad extrema", ante lo cual, a su juicio, el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero lo que ha hecho es "ocultar información de la que disponía a través de las autoridades francesas sobre circunstancias tan relevantes para el futuro de nuestro país como es que una banda terrorista se prepare para la perpetración de nuevos atentados".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
B