ETA

LA AVT LLAMA A QUE "LAS VOCES CONTRA EL DIÁLOGO CON ETA SUPEREN EN DECIBELIOS AL RUIDO DE LAS PISTOLAS DE ETA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) hizo hoy un llamamiento a los españoles a la "rebelión cívica" contra la negociación con ETA, de manera que "estas voces superen en decibelios al ruido de las pistolas de ETA".

Este fue uno de los mensajes contenidos en el manifiesto que el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, leyó al término de la manifestación que su colectivo ha celebrado esta mañana en Sevilla y a la que asistieron miles de personas.

En este sentido, la alusión a los decibelios tenía que ver con el hecho de que la Delegación del Gobierno en Andalucía haya planteado en pasadas semanas que la marcha de las víctimas no podía superar el nivel de ruido autorizado por las ordenanzas del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras esta referencia, Alcaraz acusó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y a su Gobierno de estar cometiendo "traición" al haber decidido iniciar un diálogo con ETA tras el alto el fuego anunciado por los terroristas el pasado 22 de marzo.

CESIONES A ETA

En este sentido, la AVT censuró que el Ejecutivo y el PSOE hayan promovido la celebración el próximo 25 de octubre en el Parlamento Europeo de un debate sobre la negociación con la banda etarra y el futuro del País Vasco.

El colectivo de víctimas entiende que con esta iniciativa "Zapatero lleva sus mentiras a Europa", al tiempo que paga a la organización criminal uno de los "mayores precios" que podía satisfacer a los terroristas, puesto que siempre han reclamado la denominada "internacionalización del conflicto".

A este respecto, Alcaraz señaló que ETA ha conseguido este objetivo de la internacionalización gracias a un Gobierno "miserable" y "cobarde" que "se ha rendido ante las pretensiones de la banda terrorista".

Asimismo, respecto al hecho de que Zapatero pida "paciencia" respecto al diálogo con la banda terrorista, la AVT afirmó que lo que sucede es que el presidente se está impacientando por el hecho de que las concentraciones ciudadanas están echando por tierra los plazos pactados entre el Gobierno y la banda terrorista.

En su intervención, Alcaraz también reclamó el esclarecimiento total de los atentados del 11-M y criticó al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, por haber declarado que el 99 por ciento de los ciudadanos ya "sabe la verdad de lo que pasó" con los atentados de Madrid.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
B